© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

70´s ARE BACK - MANGAS XL, UN MUST DE ESTE INVIERNO 17

March 3, 2017

Hola a todas!

Bienvenidas una vez más a mi Blog! 

El post del día de hoy me encanta, ya que es sobre una tendencia fácil de llevar, se adapta a varios estilos, y promete dar a un outfit básico una manera nueva de llevarlo.

Estoy hablando de las mangas XL. Éstas ya comenzaron a hacerse su propio lugar en las pasarelas a fines del 2015, y sus diferentes variantes no dejan de asombrarme. Pueden ser extralarge, acampanadas, abuchonadas, plisadas, bordadas, así como también están disponibles en varias texturas y una amplia paleta de colores.

 

 

Este cambio de escala en las prendas se remite a los 70´s, en donde los pantalones y mangas Oxford estaban en pleno auge. Para todas las fanáticas de la moda de esta época, es su oportunidad para canalizar a la Twiggy que llevan en su interior, de lo contrario, súmense a esta tendencia y anímense a combinarla de la manera que más cómodas las haga sentir.

 

 

En pasarelas, el material más elegido para las prendas XL es el tejido de punto, otra característica con reminiscencias setenteras. Podemos encontrar desde sweaters, tapados y cardigans hasta camisas y blusas en diferentes motivos.

 

 

Personalmente a la hora de elegir prendas más abrigadas, mis preferidos son los sweaters en tonos tierra y neutros, los cuales además de tener el efecto XL en las mangas, se decoran con una cinta del mismo material atada en el antebrazo formando un moño. Imposible no quererlo en mi placard y combinarlo con un jean y zapatillas!

 

 

Luego están las prendas un poco más livianas, como lo son las blusas y camisas, las cuales podemos encontrar en telas de plano rayadas, estampadas, bordadas como también en tejidos más volátiles en donde la gasa es protagonista. Ésta puede estar plisada y aportar un aire romántico y cambio de textura a la prenda.

 

 

No es justo que solamente  les nombre la tendencia XL en mangas, ya que también la podemos encontrar en puños gigantes los cuales cubren la mano en su totalidad y dejan en claro que el oversized marca su paso esta próxima temporada.

 

 

Además, un dato a tener en cuenta, es el color blanco, el cual dejó de ser exclusivamente de verano para también instalarse en invierno y empezar a formar parte de todos nuestros outfits.

 

 

Espero que se hayan inspirado, tengan ganas de divertirse probando looks nuevos y no dejen de darle una oportunidad a esta tendencia maxi.

No dejen de seguirme en mis redes sociales (el link esta al final del Blog) en donde voy a ir subiendo distintas maneras de combinar estas prendas del momento y muchas otras novedades. Por último, les recuerdo que no se pierdan el sorteo para ganarse una Bomber Jacket. Tienen tiempo de participar hasta este lunes 6 de marzo.

 

Un beso!

 

- Nati Simon - 👠

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload