© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

- LAYERING - COMO ADOPTAR UNA TENDENCIA QUE PISA FUERTE ESTE INVIERNO 2017

February 21, 2017

Hola a todas!

Bienvenidos una vez más a mi Blog.

 

Ya hace varios días que mediante mis redes sociales me estuvieron consultando sobre las tendencias que van a estar presentes este próximo invierno, y el layering o superposición de prendas es una de ellas. Es por eso que en la nota de hoy, les traigo una propuesta muy fácil de aplicar en esos días de frío que están lejanos pero próximos y no queremos que nos agarren desprevenidas.

 

Este estilo ya viene pisando fuerte desde el 2015 y este año no va a ser la excepción.

Personalmente en invierno suelo sufrir mucho el frío y en verano tiendo a morirme de calor, no tengo punto medio! Y con el layering encontré la solución, ya que en caso de tener mucho calor, simplemente me saco alguna prenda y en caso tener mucho frío, me abrigo más.

 

Lo importante para saber combinar las prendas, es siempre concentrarse en la mezcla de texturas, ya que una puede estar vestida monocromática mente, pero los distintos géneros y tejidos van a generar en un outfit súper clásico, algo totalmente nuevo y moderno.

En cuanto a los colores, los neutros y los oscuros son nuestros aliados, ya que es mucho más difícil equivocarse si nos apegamos a esta paleta. Grises, crudos y rosa cuarzo es algo que no les puede faltar en el placard esta próxima temporada de invierno. Son colores muy nobles, tranquilos y fáciles de llevar, sin mencionar que combinándolos a todos ellos juntos, logramos una armonía visual perfecta y muy femenina.

 Cuál es la clave para encontrar el balance justo del layering y no desacertar a la hora de ponerlo en práctica? El único secreto está en la prueba y el error. Pruébense distintas prendas unas sobre otras, combinen accesorios como cinturones o collares que aporten el toque final y anímense a cosas nuevas. No siempre para estar bien vestidas tenemos que estar clásicas de pies a cabeza.

Para darles algunas ideas y que despeguen su imaginación a la hora de vestirse, les propongo algunos looks más básicos y otros más osados.

El más fácil de aplicar y que seguramente muchas de ustedes ya lo tengan desde hace años, es combinar una blusa o vestido negro de tiras finitas con una remera básica blanca por debajo. Estas dos prendas juntas no me faltaron este verano, y tranquilamente podemos volver a aplicarlas en Invierno pero sumándoles algunas prendas más por encima. Es importante destacar que también es válida la blusa básica con puntillas remitente a la lencería, la cual aporta textura y sensualidad al combo final. 

 

Para combatir el frío y apostar a esta tendencia, no les puede faltar un tapado o saco largo para adoptar de diversas maneras y convertirlo así en su prenda comodín. Les repito, la clave está en cuan astutas sean ustedes a la hora de combinar texturas. Por ejemplo, imaginen el siguiente look: Un pantalón de símil cuero, combinado con una blusa/camisa bordada blanca, un cárdigan negro y sobre este un tapado largo en color camel. Listo! Están perfectas para salir y luciendo una tendencia sin mucho esfuerzo.

Lo más importante es siempre sentirse cómodas, ya que sino a lo largo del día, no van a soportarlo y en vez de sentirse Carrie Bradshaw en Sex and the City van a terminar mostrando su peor faceta.

 

 

Pongan en práctica su instinto y diviértanse probando con colores, texturas, y prendas que quizás jamás imaginaron ponerse de esa forma.

Espero que se hayan inspirado con las propuestas que les traje el día de hoy, y ojalá les haya gustado la nota.

 

Un beso!

 

- Nati Simon - 👠

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload