DIY – PARCHES QUE RENUEVAN

Hola a todas!

Bienvenidas una vez más a mi Blog.

En esta ocasión nos espera un fin de semana XXL por delante, lo cual indica mucho tiempo para hacer cosas que nos gustan y disfrutar de esas pequeñas actividades que en la semana no tenemos tiempo para realizar.

Seguramente en estos días, en algún momento, varias de a ustedes van a encontrar un huequito en su agenda sin nada planeado. Es por eso que para la nota del día de hoy, les traje este DIY súper fácil que van a poder aplicar en varias prendas que tienen abandonadas hace tiempo y darles una vuelta de rosca para lucirlas en alguna salida del finde largo.

Algunas de ustedes me pidieron que les muestre ideas para renovar ropa y así lograr traerla a la actualidad en muy pocos pasos. Este es uno de esos casos.

Los parches en las prendas es algo que se puso de moda ya hace un par de años. Varias marcas lo llevaron en su momento a las pasarelas y estos dejaron de ser un complemento para convertirse en parte de la prenda misma. Si les soy sincera, yo no soy fanática de esta tendencia, pero algunos parches en colores específicos y ubicados estratégicamente, muchas veces pueden aportar a una prenda un poco antigua, un toque moderno y único que la revive nuevamente.

Tradicionalmente los parches se usaban sólo en uniformes, para dar a conocer la institución militar, pero actualmente es una forma de expresarse, aportar color a las prendas y muchas veces publicitarse según el contenido del mismo.

Habiendo dicho esto, vamos a comenzar y poner las manos en obra!

Lo que van a necesitar es:

  • Una prenda que quieran renovar

  • Parches

  • Aguja e hilo

  • Plancha (si los parches son termo adheribles)

Convengamos que no hay mucha ciencia en este DIY, pero el fin del mismo es inspirarlas con distintas ideas y que se animen a probar cosas nuevas y renovar sus prendas más antiguas.

La prenda que yo elegí en este caso es una campera de Denim color verde militar, la cual era de mi mamá y me la regaló hace ya cinco años. La uso bastante seguido, pero siempre que me la pongo, siento que le falta algo. Convengamos que es una vestimenta que no pasa de moda tan fácil, ya que es clásica, tiene un corte de campera de jean básica y es el color verde militar nunca está de más.

Los parches los compre en el barrio de Once, el cual ya puedo llamar mi segundo hogar, debido a que me conozco todas las esquinas y negocios como si fuese la palma de mi mano. Una vez por semana suelo ir ahí ya que constantemente voy a buscar telas y materiales para la colección que estoy armando actualmente y en la facultad también solía ir una o dos veces por semana. Toda una aventura!

En fin, volviendo a lo importante, la semana pasada descubrí en una mercería una caja llena de parches en donde podía elegir los que yo quería. Allí encontré unas estrellas en color crudo y algunos parches estilo escudo militar los cuales me parecieron perfectos para este DIY.

Hay muchísimas opciones, colores, motivos y dibujos de los cuales pueden elegir. Para las que no tienen ganas de ir a Once, pueden conseguirlos en alguna Merceria del barrio.

Particularmente los que yo elegí, son termo adheribles. Esto quiere decir que se colocan sobre la prenda y con el calor de la plancha, se adhieren a la misma.

Lo que yo hice, y les recomiendo, es coserlos a mano ya que el día de mañana si se aburren o tienen ganas de sacárselos, pueden hacerlo. De lo contrario, si los pegan con calor, no hay vuelta atrás.

Primero deben probarse la prenda, y con alfileres ir pinchando los parches en donde más les guste. Es importante que esto lo hagan sobre el cuerpo, ya que muchas veces al hacerlo en plano sobre la mesa, no quedan bien ubicados y luego cuando nos colocamos la prenda quedan desfasados.

Luego elijan un hilo al tono y cósanlos, o para las que están 100% seguras, utilicen la plancha y adhiéranlos. Y…Voilà!! Ya tienen una prenda nueva en su placard y están listas para salir.

A demás, todo lo que una siempre hace por sí misma, se siente un poquito mejor, no? Da esa sensación de orgullo que te da ganas de contárselo a todos, aunque sea algo sencillo de hacer.

Luego de este post no tienen excusas! Las quiero ver a todas con las manos a la obra y creando diseños sumamente originales.

Espero que se hayan inspirado con las imágenes y les haya picado el bichito del DIY.

Un beso grande y muy buen fin de semana!

- Nati Simon - 👠

#DIY #denim #jacket #parches