© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

PANTALONES CULOTTE – COMO Y CUANDO LLEVARLOS

March 9, 2017

Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a mi Blog.

Hoy voy a comenzar hablándoles un poco sobre los pantalones culotte o también conocidos como pantcourts.

Para aportar el dato de historia de este post, les cuento que los pantalones fueron introducidos a la vestimenta femenina por la leyendaria (e ídola personal) Coco Chanel en 1910, causando así una revolución total de la moda y rompiendo barreras entre el hombre y la mujer.

Estos fueron mutando con el tiempo y, en los años 50, es cuando los culottes llegaron al armario de todas las mujeres para instalarse.

Hoy en día existen muchísimas opciones en el mercado y los podemos encontrar en diferentes materiales, siluetas y colores. Personalmente, yo tengo dos que siempre pongo en uso a la hora de querer sentirme cómoda pero sin dejar el glamour aparte: por un lado uno a rayas el cual se anuda en la cintura y otro totalmente negro con hebillas metálicas doradas en el cinturón.

 

Les voy a confesar que hace un año y medio atrás cuando comencé a ver esta tendencia,  me costó mucho entenderla al principio. No sabía como adaptarlo a mi vestuario sin sentirme incomoda o fuera de lugar, tampoco como llevarlo ni combinarlo. Es por eso, que para las que todavía están un poco indecisas y no saben si es amor u odio lo que sienten por esta prenda, les voy a enseñar algunos tips sobre como lucirlos y también con que accesorios y prendas combinarlos.

 

En las siguientes fotos, estoy vistiendo el mismo pantalón pero logrando tres looks totalmente distintos los cuales están pensados para ocasiones diferentes, lo cual hace de esta prenda un comodín perfecto.

 

 

En primer lugar, combine mis pantcourts rayados con una remera estampada en blanco y negro y unas botitas de taco al tono con la cartera. Tranquilamente esta vestimenta se podría llevar al trabajo, ya que los zapatos aportan elegancia pero la remera desestructura el look completo y se genera el balance justo.

 

 

 

Como segunda opción, logre combinar la misma remera con unas sandalias anudadas de taco bajo y podría agregarle una Bomber Jacket (olvide incluirla en la foto) para crear en el outfit un look más urbano y fácil de llevar cualquier día.

Es importante destacar que los pantalones con rayas verticales siempre tienden a estilizarnos, por lo tanto tranquilamente podría ponerme estos mismos culotte con unas zapatillas bajas converse y seguir sintiéndome  canchera y femenina.

 

 

 

Por último, decidí mostrarles cómo combinarlos con accesorios y prendas que transforman el look en uno totalmente apto para una noche un poco más elegante.  Lo que hice fue combinarlos con sandalias de tiras bien finitas, lo cual queda muy delicado y  femenino, y al mismo tiempo le sume un blazer negro arremangado.  Para finalizar, decidí hacerme un peinado bajo un poco desprolijo. Este outfit puede funcionar perfectamente para un cocktail, cena o evento nocturno.

 

Les dejo algunas opciones para que se inspiren y se animen a llevarlos de todas las maneras diferentes que existen.

 

 

 

Muchas gracias por leerme y seguirme tanto en mis redes sociales como en el Blog! De a poquito vamos siendo muchos más y me emociona ver como varias y varios de ustedes me cuentan sus opiniones y experiencias por mensajito. Para los que todavía no me siguen en Instagram, los invito a hacerlo, ya que todos los días subo contenido nuevo por ahí.

Hasta el próximo post!

 

Un beso

 

- Nati Simon - 👠

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload