© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

MAKE UP - LOS PASOS PARA UNA LIMPIEZA PERFECTA

March 31, 2017

Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a mi Blog.

Hace unos días se definió la ganadora del sorteo que realicé en mi cuenta de Instagram para participar por unos pompones de Natalia Pawlow®.

Uno de los requisitos para poder participar, era comentarme sobre qué temas les gustaría que hable en mi Blog y qué es lo que más les interesa saber. La mayoría de ustedes me dijo que quieren que les enseñe distintos tipos de maquillaje, productos, labiales y tips, para que puedan aplicar en su rutina diaria a la hora de salir o tener un evento.

Es por eso que en el post del día de hoy, les voy a hablar sobre un tip muy importante que me parece que todas tienen que aprender a aplicar antes de comenzar a contarles lo poquito que sé sobre maquillaje.

Se trata sobre el cuidado y la limpieza de las esponjas, brochas, cepillitos y pinceles que utilizan para maquillarse. Es muy importante que les cuente que estos son un acumulador de bacterias, y que con el tiempo si no realizan la limpieza indicada, lo único que van a generar es esparcir toda esta suciedad y acumulación de microbios por su piel.

 

 

Para las que tienen piel grasa como yo, es muy importante buscar el tipo de maquillaje adecuado y ser cuidadosa con el tema de la limpieza, ya que de lo contrario potencian la aparición de granitos e impurezas en el rostro.

Habiéndoles contado esto, vamos a comenzar!

El primer paso es separar de su kit de maquillaje, las brochas, pinceles, esponjas y cepillitos que tienen. A demás si pueden, limpien el bolsito en donde suelen guardar sus productos, para que una vez que terminen de realizar esta tarea e introduzcan nuevamente las brochas, no se vuelvan a ensuciar.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Un recipiente con agua tibia

  • Jabón de manos/cuerpo o jabón blanco (el que se utiliza para lavar la ropa)

  • Una canilla con agua corriente

  • Toalla limpia o servilletas.

 

 

Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es colocar un poco de jabón líquido o jabón en barra en el recipiente con agua y luego sumergir todos los elementos que queremos limpiar. Dejar en remojo en el recipiente por aproximadamente 5 / 10 minutos.

 

 

Esto lo que va a hacer es ayudar a aflojar la suciedad y hacer la próxima tarea un poquito más fácil.

Luego de realizar el primer paso, vamos a colocar un poco de jabón sobre la palma de la mano y haciendo forma de círculos sobre la misma vamos a ir fregando cada uno de los elementos por separado. No presionen mucho porque si no se arruinan los pinceles. A medida que vamos haciendo esto, enjuagamos con abundante agua de la canilla y repetimos nuevamente con el jabón hasta que veamos que la espuma que genera es de color blanco.

Para las esponjas, vamos a realizar el mismo procedimiento, solamente que también vamos a ir apretando la esponja hasta que veamos que ya no tiene más producto en su interior y la espuma que genera es de color blanco.

 

 

Para finalizar, sacudimos y escurrimos bien todas las brochas y esponjas y dejamos secar al sol sobre una superficie plana arriba de una toalla limpia o papel de cocina.

Listo! Ya tienen todos sus elementos de maquillaje limpios, listos para utilizar nuevamente y cuidar su piel cada vez que los pongan en uso.

 

 

Este procedimiento yo suelo realizarlo una vez por mes ya que no suelo utilizar diariamente mucho maquillaje. Para las que lo utilizan más seguido, les sugiero hacerlo una vez cada dos semanas.

Muchas gracias por leer y ojala les haya servido este tip de belleza del día de hoy.

Próximamente un video en donde les voy a estar enseñando como realizar un maquillaje fácil que suelo llevar a la práctica muy seguido.

 

Besos!

 

- Nati Simon - 👠

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload