© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

DIY - UNA CAMISA TRENDY EN POCOS PASOS

April 7, 2017

Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a mi Blog.

Finalmente estoy de vuelta! Anduve un poco desaparecida en este medio, pero para los que me siguen en mis redes sociales, ya deben estar al tanto de que mi computadora se había revelado y tuve que mandarla al técnico de urgencia. Por suerte ya la tengo de vuelta conmigo.

Estoy súper emocionada por el post de hoy ya que me encanta el resultado y no puedo esperar a mostrarles cómo hacerlo!

En el día de hoy les traigo un DIY (Do it yourself) muy muy fácil y donde prácticamente van a tener una prenda nueva, de tendencia, sin haber pasado por el shopping y explotar la tarjeta de crédito. Me creen si les digo que la camisa que llevo puesta en esta foto la hice yo, en media hora y reciclando una camisa vieja de mi novio?

 

 

Para comenzar, me parece que primero que nada tengo que hablarles de la tendencia de los volados. Se viene con todo este próximo Invierno y también va a seguir vigente en el Verano del 2018. (Si si, cuando una es diseñadora ya estás pensando en las tendencias del verano del año que viene cuando todavía ni siquiera viviste el anterior)

Los volados los vamos a poder encontrar en camisas, faldas, tapados, blusas y hasta accesorios. Personalmente me gustan muchísimo, me parecen muy femeninos y depende el modelo de la prenda, se puede cambiar un look un poco más “sweety” a uno con más actitud.

Para que se den una idea, les dejo algunas imágenes inspiracionales de este tipo de prendas.

 

 

Habiendo dicho esto, pongamos las manos en obra y presten atención a como realicé esta prenda mediante una camisa en desuso.

Los materiales que van a necesitar son:

  • Una camisa de hombre (Yo utilicé una de mi novio que ya no usaba más)

  • Tijera

  • Aguja e hilo al tono de la prenda

  • Alfileres

  • Plancha

Para comenzar lo primero que vamos a hacer el probarnos la camisa y con un par de alfileres vamos a marcar el largo por donde la queremos y también el largo de mangas.

Una vez realizado esto, vamos a proceder cortando estas partes.

 

 

Como paso siguiente, vamos a tomar la parte inferior de la camisa que habíamos cortado, y separamos la sección de la cartera. Necesitamos lograr una tira larga de 10 a 12 cm aproximadamente, la cual luego vamos a dividir en dos.

 

 

El próximo paso consiste en ir generando los volados con las tiras que cortamos anteriormente y mediante pequeños pliegues ubicarlos con alfileres sobre la camisa en forma de “V”.

 

  

 

 Una vez que realizamos esto, vamos a coser a mano (o a máquina en mi caso) un pequeño ruedo alrededor de todo este rectángulo ya plisado para que luego tenga una terminación prolija y no se deshilache todo.

 

 

 Por último, vamos a unir los volados a la prenda con una costura recta. Para darle un mejor acabado, vamos a pasar la plancha sobre las costuras y marcar un poco el tableado de los volados.

Listo! Terminamos!

 

 

 

Yo estoy feliz con el resultado y en este preciso momento tengo puesta mi camisa.

Hay algo que me estuvo dando vueltas en la cabeza estos días en base a este DIY y se los quería comentar. A veces ustedes me comentan que no se pueden comprar ropa nueva o que es muy difícil estar siempre a la moda ya que para hacerlo tienen que estar constantemente comprando prendas nuevas.

Quiero que sepan que estar “a la moda” no es solamente vestirse de pies a cabeza con prendas de tendencia y de marca. Estar a la moda es un estilo de vida, en donde cada una con su esencia personal logra un look y autenticidad única. No es necesario ir al shopping y gastar muchísima plata en ropa, y como les mostré en este post, muchas veces con cosas que ya tienen pueden generar algo nuevo que va a tener un toque suyo personal.

Yo misma, siendo diseñadora y AMANDO la ropa como lo hago, no suelo comprarme mucha ropa. Obviamente si a veces me voy de viaje o encuentro alguna prenda que me encanta en mi marca preferida, me la compro, pero sin embargo muchas veces dejo volar un poco mi creatividad y se me ocurren ideas, como la de este DIY, viendo una camisa XL de mi novio que ya no usa.

Con esto, les quiero decir que cada uno puede tener su estilo propio y ser auténtico. Lo lindo de la moda es que no existen reglas! Cada uno se puede poner lo que quiere de la forma que más le guste y no siempre es necesario gastar plata para hacerlo.

No quiero que ninguno de ustedes se sienta “menos a la moda” o que no tiene acceso a ella, ya que les repito, es cuestión de darse maña, dejar volar la imaginación y crear un estilo único muchas veces con lo que ya tenemos.

Quien quiere estar vestido igual que todos los demás? Como siempre les digo, el secreto está en los detalles.

Para finalizar este post, los dejo con una frase de la genia de Cocó Chanel que dice así: “La moda pasa de moda, el estilo jamás”.

En cuanto al DIY, espero que se animen a hacerlo! Es muy fácil y muero por ver sus resultados. No dejen de enviarme fotos por mis redes sociales y mostrarme como les quedó.

Un beso grande!

 

- Nati Simon - 👠

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload