© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2020

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

FALDAS PLISADAS - HOW TO WEAR THEM

May 8, 2017

Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a mi Blog!

Hoy voy a estar mostrándoles una tendencia que volvió hace ya un tiempito y parece ser que muchas de ustedes están interesadas en conocerla un poco más. Estoy hablando de las polleras plisadas.

 

 

A ver...creo que no son fáciles de llevar, no les voy a mentir. Me parece que no le quedan bien a todos los cuerpos y siluetas, ya que si no le dan en la tecla a la hora de usarla, pueden parecer todo menos cancheras, asique es por eso que vamos a inspirarnos, conocer un poco más sobre todas las opciones que existen y ver juntas las diferentes formas de llevarlas.

Comienzo este post destacando que tanto los plisados como el largo tres cuartos de las faldas comenzó a aparecer en los años 20, una etapa llena de glamour. La silueta de esa época era totalmente lánguida y cuadrada, es por ello que lo último que se quería destacar era las curvas del cuerpo femenino, por lo tanto las faldas midi plisadas, lisas, bordadas o con flecos eran la prenda perfecta para sentirse femenina sin mostrar mucho. 

De a poquito con el tiempo las cosas fueron cambiando y lo mismo pasó con el vestuario, sin embargo las faldas midi seguían presentes en todos los outfits de esa época, a diferencia de que ahora la cintura era lo principal que se marcaba. 

Como ya les conté en otro post, soy fanática de los años 50! Me parece una época súper femenina en donde me encantaría trasladarme solo un ratito para poder vestirme con absolutamente todas las prendas de ese momento!

Por lo tanto, ahora que sabemos un poquito más del origen y el porqué de las faldas midi, podemos empezar a ver ejemplos de todo tipo.

 

 

1/2

 

Una de las tendencias de este año se centra en los metalizados. Van a verlos bastante seguido en varias prendas o en ciertos detalles (bordados, estampas, terminaciones).

Creo que si tuviese que elegir una falda midi, lo haría con una bien jugada! O sea, iría por todo o nada! jaja Las de símil cuero me parecen increíbles, pero las metalizadas no se quedan atrás.

 

1/3

 

En cuanto a la forma de llevarlas, los zapatos de taco siempre estilizan. Pero ojo! No vale ponérsela con botitas de caña alta/media muy toscas o con plataformas altísimas de esas que les gusta usar a todas acá en Argentina, por que además de acortarse las piernas visualmente, el look va a ser un fracaso total. (Si, si, muy dramático todo!) Si deciden usarla con botitas, fíjense que sean unas con una horma finita y delicada! 

Por lo tanto, a la hora de elegir algún calzado con taco, elijan o unos stilettos o sandalias de tiras finas en donde se vea el pie. Sé que se viene el Invierno y es todo un tema por el frío, pero para eso les traigo la solución de las tan amadas zapatillas! Pueden usarlas con cualquiera: las típicas converse clásicas en color negro, unas blancas básicas o estilo Stan Smith, ustedes eligen! 

 

1/3

 

Me parecen muy versátiles y según el resto de las prendas que elijan para combinarla, van a lograr un look final totalmente distinto. Más rockero, más sweety, canchero o sofisticado.

Espero que se hayan inspirado y me manden sus fotos mediante mis redes sociales!

No dejen de seguirme para enterarse de todas las novedades.

Además quería aprovechar para agradecerles por la buena onda de siempre y por leerme, ya somos más de siete mil seguidores en mi Instagram! ♥

No dejen de participar en el sorteo que estoy haciendo para festejarlo!

 

Un beso!

 

- Nati Simon - 👠

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload