© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

BOINAS // TENDENCIA INVIERNO 2018

February 21, 2018

Hola a todos! Cómo están?

Hace un tiempito que no aparecía por acá, pero eso no quiere decir que no estuve pensando en el Blog y en todos los temas que me pidieron por Instagram para que desarrolle por acá.

El post de hoy es sobre una de las tendencias de este próximo Invierno: las boinas. 

 

 

Si, esa boina que usaban nuestros abuelos o que son tan comunes en la industria agrícola, hoy están por todos lados y saber llevarla de la forma indicada va a definir tu estilo. 

Por otro lado, qué sería de este Blog y de mi si no les cuento un poquito sobre la historia de este accesorio clásico que existe ya hace varias décadas (voy a hacer valer mis noches de estudio de "Historia de la moda"). Las boinas fueron utilizadas en principio por los militares, ya que eran abrigadas, cómodas, cubrían la cabeza pero no reducían la visibilidad e incluso, gracias a su flexibilidad, podían usarse debajo del casco. Todo tiene un porqué, vieron?

 

 

Yo personalmente no sé si me siento tan cómoda con este tipo de accesorio, siento que no me queda bien la tipología típica de la boina clásica, sin embargo, las caps o boinas estilo militar / capitán me sientan mucho mejor y me parecen ultra cancheras.

 

 

Mucho truco no hay, pero creo que el tip está en llevarla de forma recta, no muy caída, y complementarla con un look y otros accesorios que tengan mucha personalidad. De esta manera vamos a evitar caer en el típico look francés y vamos a lograr un outfit un poco más original. 

 

 

Nunca van a faltar los ejemplos para inspirarnos, sacar ideas, mirar la paleta de colores y aprender a combinar diferentes texturas. 

 

 

Espero que les haya gustado la nota y no olviden dejarme sus comentarios por mensaje directo o en el feed de comentarios del Blog. 

Besos!

 

- Nati Simon - 👠

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload