© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

NYC FASHION GUIDE

January 24, 2018

Hola a todos! Cómo están?

Bienvenidos una vez más a mi Blog y a un nuevo post. Esta nota en particular me la pidieron varias veces, asique decidí sentarme y ponerme a hacer memoria de mi último viaje a NYC. 

Fue durante el Fashion Week, por lo tanto les voy a contar breve mente las cosas que yo tuve en cuenta para poder aprovechar el viaje al máximo.

 

 

 

 

Primero y principal, me fui en primavera, por lo tanto el clima era ideal, excepto por algún que otro día que estaba más fresco. 

Del aeropuerto al hotel (Yo estaba parando en el SOHO) me tomé un taxi el cuál compartí con unas compañeras de viaje, pero si hubiese estado sola no hubiese dudado y me hubiese pedido un Uber. Lo bueno de Estados Unidos es que la app de Uber tiene muchísimas más opciones que acá, entonces es súper económico y los autos que te mandan son espectaculares! Un tip a tener en cuenta, es que la forma más rápida de moverse es el subte. Te podés comprar la Metrocard y moverte por todos lados sin dificultad, sin embargo, en esos días en los que no das más y estás agotada, podés pedirte un Uber y si seleccionás la opción "Uber Pool", podés compartirlo con otras personas y te sale lo mismo que tomarte el subte (dependiendo de las distancias obviamente!) y además aprovechas a ver la ciudad desde otro ángulo. 

 

 

 

 La semana de la moda en NYC es complicada a la hora de reservar un hotel, ya que está todo colapsado y es muy difícil encontrar lugar. Sin embargo, podes hospedarte en un AirBnB y compartirlo con tus compañeros de viaje. En cuanto a las mejores zonas para hospedarse, Manhattan siempre es la principal opción. Estás cerca de todo y podés ir caminando o en bicicleta de un lado al otro de la ciudad. Brooklyn es más económico pero las distancias a los lugares turísticos son mayores.

Para hacer shopping hay MIL lugares. En la Quinta Avenida están las marcas más reconocidas y está bueno que, además de pasear, podés ir haciendo algunas compras en el camino. SOHO es reconocido por su estilo tan característico: edificios estilo industrial con las típicas escaleritas de emergencia en sus frentes, combinados con piezas y materiales más vintage y otros modernos al mismo tiempo que logran una estética única y hermosa. Por lo tanto, no podés dejar de recorrer sus callecitas, entrar a los bares a tomar una limonada o café y aprovechar los SALE de la temporada. En la avenida principal del SOHO, Broadway, podés encontrar la mayoría de las marcas más reconocidas. Si lo que estás buscando son prendas de diseñador, no dejes de recorrer las famosas esquinas de Wooster Street y Spring Street. Ah! Casi me olvidaba, por favor no dejen de pasear por Greenwich Village, mi barrio preferido de la zona. Ahí se encuentra el edificio que utilizaron en la serie Sex & the City para Carrie Bradshaw y cerca está ubicada la casa de Anna Wintour.

 

 

Si tuviese que elegir EL LUGAR para recomendarles a la hora de ir a tomar un trago, comer algo rico y ver la mejor vista de NYC de noche, sin dudas les recomiendo "The One Rooftop". Fue uno de los lugares más hermosos e increíbles que visité en mi vida. Es una terraza hermosa, al costado del Puente de Brooklyn, con una ambientación divina donde podés probar diferentes cocktails y al mismo tiempo disfrutar de una súper hamburguesa estilo Yankee. 

 

 

 

 

 

Y ahora, yendo a lo que todas quieren saber: NY Fashion Week. Muchas de ustedes me preguntaron cómo podían averiguar sobre los desfiles, entradas, locaciones, etc. La respuesta es que no es fácil enterarse, pero poniéndole ganas y moviéndose todo se consigue. Yo terminé en el desfile de la final de Project Runway sin haberlo planeado con anticipación y fue una de las mejores experiencias que tuve. 

 

 

La clave es en estar atenta. Mis tips para ustedes son:

- Todo el tiempo revisar redes sociales de las marcas y de agencias de Public Relations de NYC. Generalmente estas agencias suelen tener toda la información y si uno sabe buscar, encuentra las locaciones. No es fácil entrar a los desfiles, pero aunque sea pueden estar ahí viendo a las Celebrities (cholulas levanten la mano!) y en una de esas, quién dice, pueden entrar. 

- Cómprense un chip en AT&T para poder estar conectadas durante el viaje y tener internet. Sale aproximadamente 40 dólares y dura muchísimo. Está bueno para evitar perderse si van en grupo, y sino, es muy útil para buscar info de los desfiles en la calle mientras van caminando y preguntando.

- Descarguense la app "Eventbrite". Es una app donde figuran todos los eventos que hay a su alrededor según la ubicación en donde estén. Está buenisimo porque no solo te muestra eventos relacionados con el Fashion Week, sino también otras fiestas y lugares de interés.

- Por la zona del Meat Packing District, se encuentran algunos estudios donde suelen hacer desfiles y shootings como por ejemplo Milk Studios. Pueden ir a la zona y tratar de averiguar dónde van a ser los próximos desfiles.

 

 

Y por último, sepan vivir y disfrutar el momento. Creo que una de las cosas que más disfruté estando allá, fue ver los diferentes looks y outfits de las personas en la calle. Como ya les he dicho en otras ocasiones: la semana de la moda no es para juzgar, sino para divertirse y animarse. Todo vale, y eso está buenísimo!! Asique anímense a ponerse esas prendas que acá nunca tienen el coraje para hacerlo y aprovechen a inspirarse en vivo y en directo!

Podría seguir un rato largo, pero creo que se puede tornar un poco aburrido. Qué opinan? Déjenme sus comentarios que siempre los leo!

Besos y más besos

 

- Nati Simon -  👠

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload