NY FASHION WEEK / MI EXPERIENCIA, TIPS, COOLHUNTING -

September 18, 2017

New York, New york! Que ciudad más linda e inspiradora!

Primero que nada les quiero decir: Hola y bienvenidos una vez más a mi Blog! Seguramente habrán visto en Instagram que estuve de viaje, por lo tanto escribir notas se hacía un poco más difícil de lo habitual.

Muchas y muchos de ustedes me pidieron que a mi regreso, les cuente todos los tips a tener en cuenta a la hora de viajar a NYC, lugares que no pueden dejar de visitar, etc. En esta ocasión en particular voy a estar hablando sobre el Fashion Week, una de las cosas más divertidas e inspiradoras que tuve desde mi experiencia como diseñadora.

 

 

Ya saben mi amor por Sex & the City y el Diablo viste a la Moda, de hecho en el avión miré por más de décima vez ambas películas. Por lo tanto en este viaje, me encontré con la posibilidad de conocer exhaustivamente la ciudad y visitar todos esos lugares icónicos o de película que siempre quise ver. Parte de todo eso, era vivir la semana de la moda y ver si realmente los looks que una suele ver en Pinterest o Instagram realmente existen o son solamente una puesta en escena.

La respuesta a esta pregunta es Si, son reales!. Caminar por las calles de New York en esta semana en particular te abre la cabeza y te inspira. En Argentina (incluso en Buenos Aires) tanto las mujeres como los hombres están muy acostumbrados a vestirse de forma muy casual, o mejor dicho, muy normal. Muy poca gente se la juega un poquito más o usa prendas un poco más llamativas. En Nueva York, lo más lindo, es que hay de todo! Muchas culturas y razas diferentes, lo cual lleva a que haya muchísima diversidad y también la gente se anime un poco más a cosas más alocadas o interesantes.

Además, la semana de la moda es una época especial para ponerse lo que a uno más le guste sin ser juzgado, ya que muchas veces mientras más llamativo o diferente sea el look, mejor es.

Quiero empezar destacando que un punto que hay en común en todas las Fashion Week del mundo, es que la mayoría de las personas por más que no tengan entrada a los desfiles, asisten al lugar del mismo solamente para figurar, llamar la atención y tratar de meterse en el ambiente. Una gran parte de este rubro es aprender a venderse de forma adecuada, y el NYFW es una de las plataformas para empezar a vivirlo.

 

 

En cuanto a los desfiles, lamento comentarles que no es tan fácil asistir o poder presenciarlos desde adentro. Yo tuve la suerte de poder estar en el desfile de la final de Project Runway, lo cual fue una experiencia única que no me voy a olvidar nunca. Ya por el solo hecho de estar sentada en segunda fila frente a modelos que caminan con diseños únicos realizados por personas muy talentosas estaba feliz, pero mi parte cholula terminó de salir a flote cuando vi que a pocos metros míos se encontraban Heidi Klum, Zac Posen, Jessica Alba, Nina García y Tim Gunn. Todos referentes de la moda súper admirables!

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que sí pueden hacer, es buscar en internet o bajarse aplicaciones para ver los eventos que hay en la ciudad en esa época y tratar de asistir a la mayoría. Algunos desfiles a veces son en la calle, asique ahí pueden aprovechar a tratar de ir a verlos o simplemente estar afuera viviendo el streetstyle que hay pasando alrededor.

Algunos de los spots donde suelen suceder los eventos son:

  • Milk Studios

  • Spring Studios

  • Skylight Clarkson Sq.

  • Skylight at Moynihan Station

Hablando de looks, les dejo algunas imágenes que capturé durante mi viaje de outfits con mucha onda y actitud en distintos lugares de New York.

 

 

 

  Por lo tanto, como conclusión, ir a NY en la semana de la moda vale mucho la pena si su objetivo, además de conocer la ciudad, es ir a inspirarse y empaparse de contenido fashionista. Muchas veces uno necesita cambiar un poco el panorama diario y visitar nuevos lugares o ver personas diferentes y culturas diferentes para renovarse y seguir con todas las pilas.

Les mando un beso grande!

Hasta la próxima nota.

 

- Nati Simon - 👠

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2020

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon