© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2019

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

TENDENCIAS ECO FRIENDLY SS 2019

September 27, 2018

Hola! Al fin después de tanto tiempo sin escribir, decidí retomar un poquito el habito y traerles una nueva nota para ponernos un poquito al día con las tendencias. 
Me gustaría ser un poco más frecuente con las notas del Blog, pero la realidad es que la mayoría del tiempo estoy ocupada con otras cosas y además, cuando escribo para ustedes, me gusta sentirme inspirada. Hoy es uno de esos dias, asique empecemos!

Eco - friendly, pareciera una palabra que ya se volvió habitual en el vocabulario de todos nosotros no? Llámenla como quieran: naturista, ecológica, amigable con la naturaleza; todas ellas abarcan la misma idea: cuidar el medio ambiente. Por suerte, cuidar el planeta tierra y el medio ambiente, es algo que hoy en día se considera "cool" y se convirtió en una especie de tendencia. Me encanta! Qué mejor que esto?

Trasladando esto a la moda, las prendas en textiles amigables y nobles con el medio ambiente, son uno de los must - have de la temporada.

Rafia, algodón, madera, lino y yute son algunos de los materiales más utilizados.

Los vestidos de lino o algodón con detalles de madera en botones o terminaciones, son unos de los más vistos.


 

 

Sandalias o alpargatas con terminaciones o suela forrada en yute son unas de las estrellas de la temporada, además de las "Ugly sneakers" que ya venimos viendo hace unos meses y les mostré en esta nota

 

 

 

Seguimos con carteras de rafia o ratán. Están en todos los tamaños y formas, pueden tener detalles más folk como también un estilo un poco más simple. Lo lindo de estos bolsos es que sirven para todo tipo de ocasión: desde decorar un ambiente hasta usarla para ir a la playa o en el día a día. 

Yo tengo una con cierre clutch que heredé de mi abuela (en realidad me la prestó por unos meses, pero ya pasó un año y todavía no se la devolví...shh!)

 

 

 

Por supuesto por último tenemos faldas, tops, blusas y shorts en este tipo de materiales frescos y ecológicos.

 

 

 

Lamentablemente cuando me refiero a que son eco - friendly, no quiere decir que particularmente en el proceso de producción de los mismos cuidamos el medio ambiente al 100%, sino que los materiales de estas prenda son naturales y el proceso de acabado de las mismas no consume tanta energía y utiliza tantos químicos que dañan el medio ambiente. Una muy buena noticia para el planeta tierra!

 

Cuentenme por mail, comentarios o mensajes si utilizan alguna de estas prendas protagonistas del verano y qué opinan sobre el tema. 

Todos podemos contribuir a cuidar la naturaleza de alguna u otra forma, recordá que tu pequeño aporte, multiplicado por muchos de nosotros, puede cambiar el planeta. 

 

Un beso grande!

 

Nati Simon

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload