© Design & Content Creation by Natalia Simon / 2020

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

WINTER GUIDE / LA GUÍA PARA PASAR EL INVIERNO EN BARILOCHE

June 14, 2018

¡Hola a todos!

¿Cómo están?

La nota del día de hoy no tiene mucho que ver con moda, como suele ser siempre.

Me estuvieron pidiendo por Instagram los distintos tips para disfrutar de mi ciudad de origen este invierno: Bariloche.

 

 

 

Voy a tratar de ser breve, concisa y lo más práctica posible. No sirve de mucho que les cuente lo hermoso que es (especialmente en invierno) o les haga un listado de los típicos lugares que todo turista debe conocer porque eso lo encuentran en cualquier sitio de internet.

La idea es darles un “inside” de lugares claves, tips que solamente van a poder encontrar en esta nota o cosas específicas que les sirvan. Sin dar mucha más vuelta, voy a empezar a responder las preguntas que me enviaron:

  • ¿Dónde puedo salir a tomar algo por la noche?

Si te estás hospedando en el cerro, tenés que ir a Samsara o a Mute. Suelen haber afters a la tarde, generalmente en el horario de bajada, y sino también muchas veces hay fiestas electrónicas en donde varias marcas de bebidas hacen de sponsor.

Jamás tomes alcohol y manejes, menos si estás en el cerro y decidís ir al centro. La ruta de noche se congela y es bastante peligrosa.

Si estás en el centro, podés ir a: Wesley, Manush, Antares, Ruta 40, El Mallín, Berlina, Antares, Wilkenny. 

 

  • ¿En dónde me conviene comprar chocolates?

Todo depende del gusto de cada uno y del presupuesto que uno tenga, pero en mi caso, siempre elijo Rapa Nui o Mamushka, son los mejores. No dejes de probar el volcán de chocolate con nueces y dulce de leche y el timbal de frambuesas patagónicas (son lo mejor que hay!)

 

  • ¿Qué lugares para comer recomendás?

Para comer recomiendo: Kostelo, Kunstmann, Manush, el bar de la playa en el camping “Las Petunias”, El Boliche de Alberto, Il Gabbiano, Jauja.

Mi plato preferido es: la trucha con papa rellena de Kunstmann y la hamburguesa otoñal de Manush. Increíbles ambas!

 

 

  • ¿Qué guardo en la valija?

Mucho abrigo!! Hace muchísimo frío en invierno y lo más importante siempre es tener los pies y la garganta calentitos , asi que a empacar muchas bufandas, borcegos tipo Timberland, botas, gorros, camperas de pluma y, si tenés, de montaña.

 

 

 

  • ¿Cómo voy al cerro?

Hay colectivos que salen desde el centro y te llevan hasta la base del cerro, para eso, es necesaria la tarjeta SUBE. También hay combis y remises.

 

 

  • ¿Arriba de la montaña, cuando voy a esquiar, dónde me conviene comer?

Hay diferentes lugares: Villa Lynch y Barrilete son dos de ellos. Yo generalmente cuando voy, trato de aprovechar el día al máximo;Por lo tanto, no hay mejor plan que tener un sandwichito en la mochila, algo para tomar y mediante una parada técnica sentarse en medio del bosque con nieve en polvo a disfrutar del momento.

A la hora de la bajada, es parada obligada ir a Tage a comer el típico pancho alemán o tomar algo calentito, háganme caso!

 

Espero que les hayan servido todos estos pequeños datos y disfruten mucho de Bariloche.

Capaz nos vemos por ahí.

 

Besos!

 

Natalia Simon.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload