MILITARY JACKET // TENDENCIA 2017

Hola a todos! Cómo están?

Bienvenidos una vez más a mi Blog!

Ay ay ay, que tendencia tan linda la de hoy! Las chaquetas estilo militar llegaron hace tiempo y no planean irse a ningún lado. Lo bueno, es que es una tendencia bastante clásica la cual no suele quedarse en el tiempo y hay mil formas de actualizarla y traerla a las pasarelas de hoy en día.

En mi caso, es un blazer que compre hace 7 años (si si, siete!) en una feria Vintage. Me acuerdo que cuando lo fui a comprar mi objetivo era otro, ya que yo estaba buscando prendas para una entrega de la facultad que se basaba en reciclar prendas antiguas, y me distraje (como casi siempre) mirando percheros y encontré este blazer color bordeaux divino con botones dorados. Obvio que me lo probé y no lo pense dos veces!

Fue como amor a primera vista, y creo que en estos años que pasaron me acompañó y salvó en varias ocasiones. Lo he usado en entrevistas de trabajo (lo considero el blazer de la suerte), salidas, fiestas y hasta eventos.

En fin, ya habiéndoles contado sobre el amor que le tengo a mi blazer vintage, podemos ver algunos ejemplos de esta tendencia e inclusive algunos otros en donde mediante pines o bordados logran una estética muy original.

La realidad es que son muy fáciles de llevar. Hay muchísimas morfologías diferentes, desde cortos hasta largos, de paño más abrigados o de telas de punto o plano más livianas. Creo que este tipo de prendas visten mucho cualquier look, entonces tengan en cuenta que a la hora de usarlo, se va a convertir en el foco de atención. En mi caso, al ser un blazer de color llamativo, lo combiné con colores básicos como el negro y el blanco, en donde el dorado de los botones combinaban con la hebilla metálica del cinturón y se generaba una armonía visualmente.

Creo que para terminar este post, debo aclararles que lo mejor de esta tendencia, es que no se necesita de muchísima plata para tener acceso a ella. Como sabrán yo siempre trato de hacerles llegar las últimas tendencias sin necesidad de vaciar la billetera en el shopping, entonces a veces puede ser mediante un DIY o, como en este caso, buscando en ferias. Creo que en particular, este tipo de tapados o blazers militares se consiguen a la perfección en ferias vintage. Yo ya tengo dos, y voy por mas! Asique váyanse de paseo por esas tienditas antiguas en búsqueda de estos tesoros que no pasan de moda y busquen la más original (y de más esta decir que este en buen estado! Siempre es primordial a la hora de comprar algo vintage)

Gracias por leerme y no se olviden que también subo notas todos los viernes en la revista OHLALA online.

Besos!

- Nati Simon -

#militar #military #trend #tendencia